Viaje a Islantilla (Huelva)
18 al 27 Septiembre
Recién dadas las 6 horas de la mañana del 18 de septiembre, 53 socias/os partíamos desde el punto de origen en Avd. de Mirat hacia Islantilla. Todos con mucha ilusión para pasar unos tranquilos días de vacaciones. En dicho viaje, aparte del conductor, Miguel, contamos también con un Guía Oficial, Marce, quien nos acompañó los diez días de estancia y posteriores salidas y nos ilustró con sus amplios conocimientos de todo tipo, demostrando ser un buen profesional, bien preparado y bien formado.
Buenos ingredientes estos para presagiar una buena estancia como así ha sido, con sus lógicas luces y sombras. Más bien lo primero, teniendo en cuenta lo que cuesta preparar y organizar sin fallos un evento de esta naturaleza. La buena voluntad de todos los asistentes hizo que los pequeños fallos se subsanaran e imperara en todo momento la buena armonía.
No hace falta comentar que el viaje transcurrió con toda normalidad, un poco largo, pero ya sabíamos de qué iba el tema, por lo que comienzo esta crónica desde el punto de llegada al hotel, hecho que se produce a las 14 horas de ese día 18. Después de adjudicarnos las habitaciones, dada la hora de llegada, pasamos al comedor a disfrutar de lo que luego, con el paso de los días pudimos catalogar como un buen “buffet”, no para tirar cohetes (los hemos tenido mejores, pero también peores), pero lo suficiente para darle un aprobado alto.
Después de comer y ocupar las habitaciones adjudicadas, quien más quien menos se decidió a visitar y conocer las estancias del hotel en su conjunto, comprobando que se trataba de un bonito hotel, con excelentes instalaciones y demás, con la playa a unos metros de distancia, con tumbonas propias del hotel y facilitadas por éste de forma gratuita. Muy bien… Destacar en este sentido que ya íbamos asesorados por el compañero Chamorro, quien nos aconsejó esta opción.
En cuanto a la SALIDAS O EXCURSIONES PROGRAMADAS, aquí sí que hubo claroscuros, especialmente la programada a FARO, OLHAO Y TAVIRA, que quisimos abarcar mucho y nos salió rematadamente mal. Lo mismo ocurrió con la salida programada a Doñana, El Rocío y Almonte, que resultó demasiado para un solo día, agravado por el excesivo calor en esa fecha. En cuanto al resto puedo aseguraros que todo excelente, tanto el de visita a los “Pueblos Colombinos”, visita al Monasterio de la Rábida, con la carga historia que encierra respecto al viaje de los conquistadores de América, el gran monumento a Colón y visita, como no, al muelle donde se ubican las réplicas de las carabelas utilizadas por el navegante para su celebre conquista. Todo ello bien explicado por una guía del lugar.
Salida muy elogiada por los asistentes. Nos dio tiempo incluso para tomar algo, y una vez acabado, salir disparados hacia el Hotel para comer. ¿Qué más se puede pedir a un solo día…?
Bien, amanece el séptimo día, sábado día 25 y como no hay viaje programado a la vista, cada cual destina el ocio a aquello que desea, es decir, paseo, playa, piscina, terraza, en fin… lo propio en estos casos.
El domingo día 26, finalizamos nuestro periplo de Salidas efectuando una visita a Huelva capital. Salimos del hotel a las 10:00 horas y en un plis-plas nos pusimos allí. En tan corta visita nos dio tiempo a ver alguna de sus innumerables maravillas, …… La Casa de Colón (como no), Ayuntamiento, Catedral, etc. etc., e incluso nos dio tiempo a saborear sus riquísimas gambas ummmmm!!!. Poco tiempo ya que en una visita de una mañana poco se puede ver. A las 13,30 horas, de vuelta para el hotel y una vez saciado el apetito con el estupendo Buffett, cada cual a lo suyo, es decir, siesta, playa piscina etc. etc. A la hora determinada cena y después, tertulia en terraza, espectáculos en la carpa destinado a ello o simplemente paseo.
El penúltimo día lo tuvimos libre y cada cual lo destinó a su albedrio. Y llegamos, como no, al último día. Bien organizados e informados por el alma de la excursión, me refiero al compañero Serafín, a la hora establecida abandonamos la habitación dejando las maletas y demás enseres en consigna y tiempo libre hasta la hora de comer. A las 15:15 horas, como estaba convenido, partimos de regreso a Salamanca en un viaje cómodo, tranquilo y también ameno, comentando las incidencias y momentos buenos pasados durante estos días.
Antes de finalizar quiero destacar el buen consejo facilitado por el compañero Chamorro, respecto a la elección y contratación del excelente hotel. A Serafín, por su abnegada dedicación, como ya nos tiene acostumbrados y a todos en general por su extraordinario comportamiento en todo momento. ¡¡¡Así da gusto viajar y vacacionar…!!! Gracias.
(Crónica del compañero JMG)
–

Hotel Islantilla

El Rocío

Catedral de Huelva

Palos de la Frontera

Palacio Acebrón Doñana

Castillo Tavíra